El detector óptico de presencia thePixa KNX detecta cuántas personas se encuentran en una habitación y dónde se detienen. A través de esta información, se activan acciones predeterminadas en el sistema de control de edificios KNX. Pero la automatización de edificios no es la única que se ve beneficiada. Los propietarios de edificios pueden disfrutar de ventajas completamente nuevas, por ejemplo, organizar puestos de trabajo compartidos de forma flexible u optimizar la ocupación de habitaciones y la limpieza de edificios. thePixa está disponible con una tensión de funcionamiento de 24 V o 230 V.
Los Detector de presencia con tecnología de infrarrojos pasivo clásicos controlan la iluminación y el clima de las habitaciones de forma sostenible y eficiente desde hace décadas. Son capaces de detectar personas de forma fiable y precisa a través de su calor corporal y sus movimientos. Gracias a la tecnología de detección basada en píxeles del detector óptico de presencia thePixa KNX, surgen otros ámbitos de aplicación con grandes ventajas. Estos van mucho más allá de lo que ofrecen los detectores de presencia PIR.
El detector óptico de presencia thePixa marca un hito en la evolución de la tecnología de los detectores de presencia. A thePixa le ha sido otorgado el German Innovation Award 2021. Para determinar su veredicto, el jurado de expertos se basó entre otros aspectos en su concepto de uso versátil, el cómodo control por aplicación, el enfoque en el usuario y el excelente diseño de la oficina ID AID de Stuttgart, con una estética clara y minimalista. También se destacó la seguridad adicional en tiempos de pandemia a través de la información sobre la densidad de ocupación.
El detector thePixa KNX se basa en imágenes de muy baja resolución y cumple completamente los requisitos de la DSGVO (Aprobado por DEKRA*). A través de un análisis de la imagen, el detector óptico de presencia detecta cambios en el estado de las habitaciones vigiladas y procesa la información correspondiente. Al hacerlo, thePixa detecta cuántos objetos en movimiento hay en la zona de detección y los cuenta. Con la función de cuadrícula, se puede visualizar la información proporcionada actualmente por thePixa. La imagen de la habitación que se muestra no es una grabación en directo, sino una imagen de fondo estática.
El resultado de la detección se procesa visualmente en forma de mapa de calor y queda disponible junto con unas estadísticas de ocupación detalladas en la aplicación thePixa Plug. Esta información ejecuta una acción predeterminada en el sistema de control de edificios KNX, como activar el sistema de ventilación en una sala de reuniones completamente ocupada.
La visualización de las zonas detectadas en el mapa de calor ofrece múltiples ventajas a los propietarios de edificios. La presentación de productos en los centros comerciales se puede optimizar: ¿qué productos atraen más a los clientes y hacen que se queden más tiempo? Pero también se obtiene una información muy valiosa en las salas y superficies de oficinas, p. ej., para la gestión eficiente de puestos de trabajo compartidos: ¿qué puestos de trabajo se utilizan con más frecuencia y cuáles se utilizan menos? Esto permite reaccionar con flexibilidad ante los picos de ocupación. Los gastos de funcionamiento y electricidad se pueden reducir.
Con la aplicación thePixa Plug, el área detectada se puede dividir en 6 zonas y programarse como se desee. Gracias a la subdivisión precisa de la gran área de detección de hasta 11 x 15,5 m, se puede controlar con precisión la luz de las habitaciones de gran tamaño. Esto elimina eficazmente las conmutaciones erróneas.
Los altos costes de montaje que se suelen generar después de reformar o reestructurar una habitación desaparecen completamente. De esta forma, las zonas dentro del área de detección se pueden recrear fácilmente en la aplicación. La aplicación thePixa Plug también permite configurar zonas de bloqueo en las que los movimientos detectados no ejecutan ninguna acción, por ejemplo, en plantas de producción. Los ajustes programables en la aplicación se transmiten fácilmente desde el teléfono inteligente o la tableta a thePixa a través de Bluetooth.
thePixa se adapta con flexibilidad a sus necesidades individuales. Elija las unidades adecuadas para su instalación con una tensión de funcionamiento de 24 V o 230 V. Y cree un diseño armonioso y personalizado de la habitación con variantes de color en blanco, negro o un color especial.
Puede descargar nuestras aplicaciones cómodamente desde App Store o Google Play Store.
thePixa utiliza su configuración de zona flexible (son posibles hasta 6 zonas) no solo para registrar cuántas personas hay en la sala, sino también dónde están. Esto abre aplicaciones completamente nuevas para planificadores, arquitectos, propietarios de tiendas e integradores de sistemas. Para que entren en juego modelos flexibles de escritorio compartido, para optimizar la ocupación de la habitación a la perfección y para activar correctamente acciones predefinidas en la automatización del edificio, hay algunos puntos a considerar. Nuestro video sobre el montaje e instalación del detector óptico de presencia muestra cómo funciona.