Con nuestros productos, queremos que los edificios del mañana sean más ecológicos. Queremos hacerlo más sostenible. Para conseguirlo, hacemos todo lo posible y no dejamos ningún aspecto del ciclo de vida del producto sin tratar: Empezando por los proveedores y las rutas de transporte, pasando por los componentes y los materiales utilizados, los procesos de producción, el embalaje y, por último, el reciclaje. Y esto es exactamente lo que parece.
Ya sea ISO 14001 o EMAS, preguntamos a todos nuestros proveedores qué piensan de la sostenibilidad. Y documentar todas las respuestas sobre su sistema de gestión medioambiental en formularios de autoevaluación normalizados. Para nosotros, este es un requisito básico para calificar a un fabricante como proveedor de Theben. Así nos aseguramos de que se respete nuestro pliego de condiciones. Por ejemplo, mediante pruebas certificadas de normas medioambientales establecidas y cumplidas. Fijamos una línea y juntos tiramos todos para el mismo lado.
Allí y se fue ayer. En Theben nos centramos menos en reciclar los productos desechados y más en renovarlos. Nuestros productos reacondicionados estarán disponibles en nuestra tienda. Totalmente funcional, en calidad probada. Esto es bueno para el medio ambiente. Bueno para la cartera. Y bueno para nuestras relaciones con los clientes.
Salvo contadas excepciones, toda la gama de productos se fabrica en Alemania, en la sede central de Haigerloch. En la propia producción, la inspección final al 100% garantiza que cada uno de nuestros productos salga de nuestra empresa en perfectas condiciones.
Las cantidades de residuos no se acumulan sin más, sino que pueden diferenciarse en tipos de residuos. Algunos son inevitables, otros innecesarios y otros peligrosos para el medio ambiente. Los vigilamos todos e intentamos reducirlos sucesivamente, sustituirlos o evitarlos por completo.
Nuestro objetivo: un 2% menos de residuos cada año.
Porque cuando se trata de sostenibilidad, nunca es suficiente. Por ello, en estos momentos ya estamos tratando intensamente los siguientes temas:
Desarrollo y producción de productos reciclables y certificados. Para que no se pierda ningún material reciclable.
Para nuestros dispositivos. Cambiar el material de la carcasa por reciclado o bioplástico. Posiblemente también en %.
Reducimos nuestros envases de plástico y los sustituimos -cuando tiene sentido- por cartón y papel.