Las cuestiones de sostenibilidad, cambio climático y diversidad ecológica nos conciernen a todos. Por eso todos en Theben nos preocupamos por ello: desde nuestros aprendices hasta el consejo de administración. Cada pequeña contribución cuenta y juntos podemos conseguir cosas increíbles. Eso es lo que creemos.
En Theben desarrollamos productos diseñados para reducir su propio consumo de energía hasta un 10% de generación en generación. Para ello, necesitamos profesionales que piensen en el futuro y encuentren soluciones en las que nadie haya pensado todavía. Por eso ya estamos convirtiendo a nuestros aprendices en exploradores del ahorro energético.
Hoy en día, los objetivos medioambientales repercuten en todos los procesos empresariales. Desde el consumo de energía a la validación de la cadena de suministro o la reducción de residuos, es más fácil hacer las cosas cuando el responsable de la toma de decisiones está en la mesa.
Los paisajes prósperos sólo se crean mediante una diligencia sostenida. Diligencia de las abejas. Este es el espíritu que nos anima. Y esa es la razón por la que hemos instalado colonias de abejas en el Madertal, alemania. Porque contribuyen de forma importante a la conservación de nuestra biodiversidad. Justo en nuestra puerta.
Porque cuando se trata de sostenibilidad, nunca es suficiente. Por eso, en estos momentos ya estamos trabajando intensamente en los siguientes temas:
Se pueden reforestar algunos metros cuadrados de bosque en el campo del castillo.
Nuestros lechos de grava se transforman en praderas de flores respetuosas con los insectos.
Los regalos mantienen viva la amistad. Regalemos apadrinamientos para prados de flores.
Construir diferentes casas para insectos beneficiosos e instalarlas juntas en la zona de la ciudad.