La gama de productos Theben de actuadores KNX para el control de calefacción y aire acondicionado incluye actuadores KNX de calefacción de 6 y 12 pliegues para el carril DIN para el control de actuadores térmicos. Los actuadores de calefacción especiales controlan hasta 12 circuitos de calefacción con actuadores térmicos e integran hasta dos bombas de circuito de calefacción. Los actuadores de fan coil para sistemas de 2 y 4 tubos controlan unidades de fan coil con hasta tres etapas de ventilador.
Los termostatos de ambiente RAMSES KNX sirven como reguladores individuales de temperatura ambiente para controlar actuadores de calefacción, actuadores motorizados o unidades fan coil. Los actuadores motorizados CHEOPS KNX con controlador integrado controlan las válvulas de calefacción y refrigeración con una etapa adicional cada una. Los sensores de CO2 AMUN KNX con controlador de temperatura ambiente individual integrado garantizan una calidad de aire óptima en la habitación. los pulsadores iON KNX y los controladores de estancias con sensor de temperatura integrado forman la base para la visualización y el control de la temperatura a través del actuador de calefacción KNX.
Actuadores térmicos KNX para el control de actuadores térmicos
HM 6 T KNX y HM 12 T KNX los actuadores de calefacción de 6 ó 12 pliegues con 6 ó 12 reguladores integrados controlan actuadores térmicos de 24 - 240 V de forma segura y fiable. Las unidades ofrecen los modos confort, espera, nocturno y protección contra heladas/calor. También es posible cambiar al funcionamiento en verano. La protección contra cortocircuitos y sobrecargas garantiza un funcionamiento seguro. Se puede seleccionar la variable manipulada continua o conmutada. La función de protección de la válvula puede desactivarse.
Nuestro consejo: Debido al comportamiento de conexión de los actuadores, recomendamos no superar una carga máxima de 3x1 actuadores 24 V AC o 3x5 actuadores 230 V AC.
Los actuadores de calefacción de 6 pliegues HMG 6 T KNX como módulo básico MIX2 pueden ampliarse hasta 18 canales con dos módulos de ampliación HME 6 T KNX . Son ideales para controlar actuadores térmicos 24 - 240 V AC en 2 grupos con 3 salidas y 450 mA cada una y soportan KNX Data Secure.
Actuadores térmicos KNX para controlar circuitos de calefacción con actuadores térmicos
HMT 6 S KNX y HMT 12 S KNX los actuadores de calefacción de 6 ó 12 pliegues se montan directamente en el colector del circuito de calefacción. Controlan 6 ó 12 circuitos de calefacción con actuadores térmicos que conmutan 24 V CC o 0-10 V CC continuos. Las unidades integran hasta 2 bombas de circuito de calefacción y permiten incluir el control de la caldera. El valor máximo de regulación se determina automáticamente para ajustar la temperatura de impulsión en función de la demanda. No es necesario un termostato de ambiente KNX: Cada canal puede utilizarse como actuador o regulador de calefacción.
Actuadores de calefacción KNX para el control de unidades fan coil (ventiloconvectores)
FCA 1 KNX y FCA 2 KNX Los actuadores fan coil controlan unidades fan coil con hasta 3 etapas de ventilador y son adecuados para sistemas de 2 y 4 tubos. Las unidades ofrecen un relé adicional para registros eléctricos de calefacción o refrigeración, una entrada libre de potencial para contactos de ventana o sensor de temperatura y una entrada libre de potencial para control de condensados. El ajuste de la velocidad del ventilador y el cambio entre calefacción y refrigeración también pueden hacerse manualmente en la unidad. Con el FCA 2 KNX, la consigna de refrigeración puede ajustarse en función de la temperatura exterior. Además, se ha integrado un contacto de conmutación sin potencial para los registros de refrigeración o calefacción y un programa de emergencia.
Termostatos de ambiente KNX
RAMSES 718 S KNX y RAMSES 718 P KNX Los termostatos de ambiente controlan los actuadores de calefacción o los actuadores motorizados como reguladores individuales de la temperatura ambiente. Las unidades pueden utilizarse como reguladores continuos y de dos puntos (también combinables). El control PI continuo puede configurarse para calefacción de 2 etapas (etapa básica y etapa adicional, por ejemplo, calefacción por suelo radiante y radiador) o para calefacción y refrigeración (radiador y techo frío). Ambas unidades ofrecen 4 entradas binarias para interruptores/pulsadores convencionales (conmutación, atenuación, persianas), así como para un sensor de temperatura externo, un contacto de ventana o una señal de presencia. El sensor de temperatura puede conectarse para limitar la temperatura del suelo. Mientras que el RAMSES 718 S KNX no tiene elementos de mando en el controlador, el RAMSES 718 P KNX tiene botones de presencia o de los modos de funcionamiento confort, espera, reducción nocturna y protección contra heladas. El volumen de suministro incluye dos paneles frontales con una escala absoluta y otra relativa. La rueda de ajuste puede restringirse mediante parámetros.
Actuadores motorizados KNX con controlador y sensor de temperatura integrados
El actuador electromotriz CHEOPS S KNX es la solución ideal para controlar sistemas de calefacción y refrigeración en instalaciones KNX. El actuador KNX combina una gran fuerza máxima de actuación de hasta 220 N con una carrera máxima de la válvula de 8 mm con una gran flexibilidad gracias a dos entradas binarias y la máxima seguridad gracias a KNX Data Secure. El controlador integrado garantiza una calefacción y refrigeración eficientes, cada una con una etapa adicional. Gracias al sensor de temperatura integrado, no se necesita un sensor de temperatura externo. Dos entradas binarias ofrecen opciones de conexión, por ejemplo, para sensor de temperatura externo, contacto de ventana, detector de presencia o pulsador. El CHEOPS S KNX puede utilizarse de forma universal gracias a la amplia gama de adaptadores de válvulas y a la adaptación automática de válvulas. El desmontaje sólo es posible con herramientas y protege contra el robo y la manipulación.
Sensores de CO2 KNX
El AMUN 716 S KNX Con regulador individual de temperatura ambiente integrado mide de forma fiable la concentración de CO2, la humedad relativa, la temperatura y la presión del aire, y controla los actuadores de calefacción o los actuadores motorizados en sistemas KNX. La concentración de CO2 y la humedad relativa se muestran visualmente mediante el sistema de semáforos LED (verde, amarillo, rojo) y pueden ajustarse mediante tres umbrales parametrizables. Si se superan o no se alcanzan los umbrales, se puede llevar a cabo una acción (envío, prioridad, conmutación, valor). El sensor de aire ambiente KNX ofrece botones para la presencia o los modos de funcionamiento confort, espera, reducción nocturna y protección contra heladas. El suministro incluye dos paneles frontales con una escala absoluta (montada) y una escala relativa (adjunta). Los interruptores/pulsadores convencionales (conmutación, regulación, persianas, transmisores de valores) pueden controlarse mediante 4 entradas binarias, también para sensor de temperatura externo, contacto de ventana o señal de presencia. El sensor de temperatura puede conectarse para limitar la temperatura del suelo o medir la temperatura ambiente.
Pulsadores KNX y controladores de estancias
Los pulsadores KNX iON de Theben con sensor de temperatura integrado y unidad de acoplamiento de bus ofrecen enormes posibilidades para el control inteligente de edificios en sistemas KNX. Los pulsadores iON KNX sin marco encajan en cualquier diseño de estancia gracias a su elegante diseño. iON 102 KNX y iON 104 KNX los sensores de 1 ó 2 pulsadores ofrecen dos o cuatro puntos de operación y permiten controlar las funciones de conmutación y regulación de la luz, control de persianas, activación y memorización de escenas, medición de la temperatura, control del color e indicación del estado (LED multicolor). iON 108 KNX Controlador de estancias con 20 funciones, pantalla LC y controlador de temperatura integrado para regular y controlar el modo de funcionamiento, la temperatura y la etapa del ventilador también ofrecen una interfaz Bluetooth para un manejo cómodo a través de una app en smartphones o tablets.