Los interruptores de impulso o relés de impulso de Theben son dispositivos para un control de iluminación sencillo y que ahorra energía. Se utilizan para conmutar el mismo consumidor en varios puntos de conmutación de una instalación eléctrica. Las áreas típicas de aplicación son pasillos en casas privadas y edificios públicos, pasillos de casas y hoteles o pasillos en edificios de empresas. Aquí, todas las entradas suelen estar equipadas con botones. Los interruptores de impulso OKTO de Theben están disponibles en diferentes versiones. Los dispositivos se montan en carril DIN (1 TE) y están diseñados para una corriente de conmutación máxima de 16 A y 100 W de corriente de lámpara incandescente
Interruptores de impulso electromecánicos
cambiar el estado de conmutación con cada accionamiento. Mantienen esta posición hasta el siguiente turno. Los dispositivos están diseñados para una tensión de control de 230 V CA. En caso de corte de corriente, la función biestable mantiene mecánicamente la última posición de conmutación hasta el siguiente pulso de corriente. Esto reduce efectivamente la pérdida de energía y el consumo de energía. No hay consumo en espera con interruptores de impulso electromecánicos. El interruptor manual integrado permite encender y apagar el dispositivo manualmente.
Interruptores de impulsos electrónicos
permiten altas cargas de conmutación de hasta 600 W y son ideales para su uso con lámparas LED. El consumo en stand-by es de solo 0,3 W. Los dispositivos se pueden utilizar con una tensión de control de 230 V CA o una entrada de control universal con 8 V a 230 V. El circuito de cruce por cero integrado protege el contacto del relé y prolonga la vida útil de la lámpara. Los interruptores de impulso electrónicos OKTO se pueden operar con botones iluminados hasta una carga de 100 mA. Después de un corte de energía, el último estado de conmutación se restablece automáticamente.