Theben le ofrece una amplia gama de detectores de presencia y detectores de movimiento para montaje en techo para interiores. Desde detectores de presencia y detectores de movimiento con tensión de servicio de 230 V, pasando por detectores de presencia DALI-2 y sensores de presencia DALI-2, hasta variantes de aparatos para sistemas KNX. Los detectores de presencia y los detectores de movimiento para montaje en techo ofrecen una zona de detección cuadrada, rectangular o redonda. A diferencia de la zona de detección redonda, la zona de detección cuadrada tiene varias ventajas: Simplifica la planificación en una sala rectangular y evita solapamientos o "puntos ciegos". La habitación se puede supervisar sin problemas con unos pocos dispositivos.
LUXA103 Detector de presencia de máxima versatilidad
Los detectores de presencia LUXA 103 son la familia versátil de dispositivos para un control eficaz de la iluminación y la climatización en interiores y exteriores. Las unidades con zona de detección redonda son ideales para su uso en oficinas individuales y diáfanas, salas de reuniones, almacenes y sótanos, así como aseos. Los detectores de presencia especiales para pasillos y vestíbulos tienen una zona de detección rectangular. Todos los dispositivos tienen en común los ajustes mediante app y mando a distancia, así como una instalación especialmente sencilla. Las unidades de superficie en negro, blanco o gris encajan en cualquier diseño de habitación.
Detectores de presencia KNX
Los detectores de presencia KNX de Theben le ofrecen todas las opciones para un control inteligente y energéticamente eficiente de la iluminación. Además de la aplicación clásica para el control de la iluminación en oficinas, pasillos y edificios públicos, también puede controlar la calefacción y el aire acondicionado en función de la presencia. Esto le ahorra costes energéticos y reduce significativamente las emisiones de CO2.
Estos son algunos de los productos más destacados de la gama Theben de detectores de presencia KNX:
Detector de presencia DALI-2 los detectores de presencia theRonda DALI-2 combinan las ventajas del sistema de bus DALI con la calidad superior de Theben de forma inteligente, eficiente y flexible. También pueden conectarse a pulsadores convencionales. Los clientes pueden elegir entre todas las gamas de interruptores habituales y disfrutar de la máxima libertad de diseño. Cuando se utiliza una interfaz de pulsadores, la asignación de los pulsadores a los distintos grupos de iluminación puede modificarse fácilmente incluso después de la instalación. Esto elimina la necesidad de realizar laboriosos ajustes en el cableado. Con los detectores de presenciaRonda DALI-2 pueden controlarse hasta tres grupos de iluminación a través de una sola línea DALI, lo que le ahorrará mucho tiempo y dinero durante la instalación. Hablando de instalación: si hay que sustituir un dispositivo DALI-2 (balasto electrónico o luminaria), el detector de presencia detecta automáticamente el nuevo dispositivo y asume automáticamente la configuración.
Detectores de presencia DALI-2
La gestión perfecta de la iluminación también puede lograrse con un sistema de control de nivel superior y sensores de presencia. La norma DALI-2 garantiza la compatibilidad entre fabricantes. Esto significa que los sensores de ocupación DALI-2 pueden funcionar con cualquier controlador de aplicación Multimaster que cumpla la norma IEC 62386 partes 101/104. El sensor de presencia como dispositivo de entrada proporciona información relativa a la detección de presencia y mediciones de luz según IEC 62386 parte 303 o parte 304 a través del bus DALI. El controlador de nivel superior se hace cargo de todas las funciones, como la conmutación, el control de luz constante, total/semiautomático, la anulación manual, las escenas, etc. Además, los sensores de presencia DALI-2 admiten comandos de control remoto para regular o conmutar las lámparas, controlar las persianas o para otras funciones. El sensor de presencia envía esta información a través del bus DALI al sistema de control superior conforme a la norma IEC 62386 Parte 301. Gracias a esta información, se pueden desencadenar las acciones deseadas.