los sensores ópticosPixa detectan cuántas personas hay y en qué posición de la habitación y, de este modo, activan acciones predefinidas en los sistemas KNX. Las estaciones meteorológicas Meteodata KNX miden el viento, la lluvia, la temperatura y la luminosidad y permiten un control totalmente automático de persianas y parasoles con seguimiento automático de la posición del sol. Los sensores de luminosidad LUNA KNX y los interruptores crepusculares KNX se utilizan para el control en función de la luminosidad de aplicaciones de persianas, toldos y contraventanas en exteriores.
Estos son algunos de los productos más destacados de la gama de sensores KNX de Theben:
Estación meteorológica Meteodata KNX
Gracias a su carcasa transparente, la estación meteorológica Meteodata KNX se integra armoniosamente en cualquier fachada de casa de madera, hormigón, eternit y en cualquier diseño de color. La rueda de viento situada en la parte inferior registra el viento independientemente de su dirección y mide la velocidad del viento incluso con hielo y nieve. El sensor de lluvia capacitivo es insensible a la suciedad y detecta con fiabilidad las precipitaciones.
En Meteodata 140 S GPS KNX ofrece un receptor GPS integrado, un sensor de lluvia calefactado, tres sensores de luminosidad, seis canales lógicos así como cuatro canales de valor umbral adicionales para la conexión con sensores KNX externos. Las estaciones meteorológicas Meteodata KNX están disponibles en también en variantes con tensión de servicio de 24 V con y sin módulo GPS y como variante "básica" sin sensor de lluvia.
Meteodata calcula automáticamente la posición y el ángulo del sol y registra el viento, la lluvia, la luminosidad y la temperatura. Así, proporciona todos los datos para el control totalmente automático de persianas y parasoles de hasta ocho fachadas, incluido el seguimiento de la posición del sol. Los datos meteorológicos se registran y evalúan directamente en la unidad. Para obtener el máximo de luz diurna sin molestos deslumbramientos en , la posición de las lamas se ajusta automáticamente al curso del sol.
Sensores de luminosidad LUNA KNX e interruptores crepusculares KNX
Los sensores de luminosidad LUNA con o sin sensor de temperatura se utilizan para el control de la luminosidad o en función de la temperatura, por ejemplo, de persianas y sombreados en exteriores. El sensor KNX de luminosidad y temperatura LUNA 131 S para montaje en pared ofrece 5 canales libremente parametrizables (1 canal de protección solar, 4 canales universales). El canal de protección solar dispone de un sistema automático de protección solar para persianas, toldos y persianas enrollables. Los canales universales permiten relacionar la luminosidad y la temperatura. El rango de luminosidad es de 1-100.000 lux, el rango de temperatura de -20 °C a + 55 °C.
El interruptor crepuscular LUNA 134 KNX para montaje en carril DIN (3 TE) ofrece 10 canales: 4 canales de valor umbral para vincular sensores KNX externos (por ejemplo, temperatura) y 6 canales lógicos. Se pueden conectar hasta 3 sensores de luminosidad digitales (externos). Los valores umbral y el tiempo de retardo se introducen mediante los botones de la unidad. Los valores umbral pueden mostrarse, consultarse y modificarse en la pantalla.