Con los sensores de CO2 AMUN, los semáforos de CO2 y los monitores móviles de CO2 de Theben, puede mejorar la calidad del aire en espacios públicos como escuelas, guarderías, universidades, salones de actos o grandes oficinas. El contenido de CO2 del aire se controla constantemente. Si se superan los valores umbral ajustables, la unidad avisa mediante un sistema de semáforos LED y activa el control de ventilación o la climatización. Además, hay unidades disponibles con medición integrada de la temperatura y la humedad relativa para optimizar el control de los ventiladores.
Los sensores de CO2 AMUN 716, los semáforos de CO2 y los monitores de CO2 de Theben controlan la concentración de CO2 en escuelas y aulas, en oficinas y salas de conferencias o incluso en casas pasivas y de bajo consumo energético. Los sensores de CO2 para aire ambiente contribuyen así de forma decisiva a mejorar la calidad del aire ambiente. Basándose en valores umbrales ajustables, las unidades emiten una advertencia visual a través del sistema de semáforos LED en caso de una concentración de CO2 potencialmente peligrosa, lo que permite optimizar la ventilación de forma manual o automática y crear un clima interior saludable. Además de un dispositivo móvil con cable USB, también hay disponibles variantes para montaje en pared o empotrado, así como dispositivos KNX.
El monitor de CO2 AMUN 716 es un sensor de CO2 móvil con cable USB y un rango de medición de 0 - 5.000 ppm. El práctico cable USB facilita la puesta en marcha. El volumen de suministro incluye un soporte y una almohadilla antideslizante. También es posible el montaje en pared.
La concentración actual de CO2 se muestra a través del semáforo LED:
El sensor de CO2 AMUN 716 SO y el sensor de CO2 AMUN 716 SR miden no sólo la concentración de CO2, sino también la humedad relativa y la temperatura de la habitación. Para el control automático de la ventilación, el AMUN 716 SO dispone de tres salidas 0 -10 V para CO2, temperatura y humedad. El AMUN 716 SR también ofrece dos salidas de conmutación para el control de dos etapas. Ambas unidades son ideales para reequipar sistemas de ventilación no regulados. Los valores umbral son ajustables:
Sensores de CO2 para sistemas KNX
Con el AMUN 716 S KNX se dispone de una variante de aparato con regulador de temperatura ambiente individual integrado para controlar actuadores de calefacción o actuadores motorizados en sistemas KNX. El sensor de CO2 KNX dispone de cuatro entradas binarias para interruptores/pulsadores convencionales (conmutación, regulación, persianas, transmisor de valores), también para un sensor de temperatura externo, un contacto de ventana o una señal de presencia. El sensor de temperatura puede conectarse para limitar la temperatura del suelo o para medir la temperatura ambiente.
thePrema P360 KNX AP Multi WH combina un sensor de CO2 y un detector de presencia PIR KNX en un solo dispositivo. El sensor de aire ambiente mide la concentración de CO2, la humedad relativa, la temperatura y la presión atmosférica, y ofrece tres umbrales independientes parametrizables para la concentración de CO2 y la humedad relativa. Además, el multisensor dispone de un controlador de temperatura ambiente integrado y cuatro entradas binarias. El detector de presencia ofrece un área de detección cuadrada de 360° (9 x 9 m a 3 m de altura de montaje), así como tres canales de luz y dos canales de presencia para el control HVAC en sistemas KNX.