(Agosto de 2023) La educación orientada a la práctica de KNX y Smart Home en la enseñanza a menudo se queda corta debido a los materiales incompletos y faltantes. Los alumnos pierden un tiempo valioso para programar y simular los pasos de trabajo necesarios. Los maletines de formación de Theben son una solución perfecta para el sector de la formación, debido a la gran variedad de dispositivos y posibilidades de aplicación. En un abrir y cerrar de ojos, las acciones cotidianas pueden ponerse a prueba, aprenderse y repetirse.
La selección de dispositivos ha sido bien pensada y especialmente adaptada a la formación KNX y Smart Home. Los dos maletines están equipados con un total de doce dispositivos. Cubren las funciones estándar de un edificio e incluyen cuatro actuadores, cuatro sensores clásicos, así como una moderna estación meteorológica y tres dispositivos de sistema. De este modo, todo el equipo necesario se combina en un solo maletín y nada más se interpone en el camino de la programación. Además, todos los sistemas están ya cableados, lo que evita el desorden de cables. Un valor añadido decisivo que el youtuber Torben Ledermann ya explicó en su vídeo de cooperación con Theben AG. "El precioso tiempo que se pierde en la escuela de formación profesional clasificando cables y materiales se evita aquí gracias a un trabajo preparatorio orientado a objetivos". Además, la carcasa puede reiniciarse en menos de un minuto mediante el botón de reinicio del bus integrado. En consecuencia, el caso se prepara rápida y fácilmente para la siguiente lección.
Además de los dispositivos del segmento inferior, los dos maletines de la mitad superior contienen simulaciones útiles para la vida cotidiana. Un plano empotrado de una casa unifamiliar permite a los alumnos probar el funcionamiento de las tiras de luz LED para persianas, la iluminación conmutable y regulable, y la calefacción y el control central, entre otras cosas, y aprender sobre la maqueta. Esto significa que la formación en el hogar inteligente puede realizarse desde cualquier lugar.
Para facilitar la iniciación en KNX y la formación en hogares inteligentes, la carcasa ofrece varias opciones de interfaz. Además de un puerto USB, el maletín de formación KNX también contiene un router KNX IPsecure. De este modo, se pueden conectar varios casos entre sí en fases de ejercicio, por ejemplo para reproducir diferentes plantas. Al mismo tiempo, los dispositivos internos Theben, así como los dispositivos KNX externos de otros proveedores se pueden conectar a la caja a través del adaptador de bus KNX. El maletín de formación Smart Home también dispone de un router WLAN integrado con el que también se pueden entrenar diversos temas de red. El manejo es sencillo a través de la aplicación LUXORplay, un punto a favor no sólo para los jóvenes aprendices. De este modo, las visualizaciones pueden hacerse más vívidas e intuitivas.
Más información en www.theben.de/knx-case
Caracteres, espacios incluidos: 3.182 caracteres