También se puede conseguir una gestión de luz perfecta con una unidad de control principal de un sistema de gestión de edificios y de sensores de presencia. El estándar DALI-2 garantiza aquí la compatibilidad con una amplia gama de fabricantes. De esta forma, los sensores de presencia DALI-2 de Theben pueden funcionar con cualquier controlador de aplicación multimaestro que cumpla la norma IEC 62386, partes 101/104.
Como dispositivo de entrada, el sensor de presencia informa sobre la detección de presencia y la medición de luz según la norma IEC 62386, parte 303 o parte 304 a través del bus DALI. La unidad de control principal adopta la funcionalidad total, como conectar, regular constantemente la luz, totalmente automático o semiautomático, control manual, escenas, etc.
Además, los sensores de presencia admiten órdenes de mando a distancia para la regulación de luz, el encendido de las bombillas, el control de las persianas u otras funciones. El sensor de presencia envía esta información a través del bus DALI-2 a la unidad de control principal según la norma 62386, parte 301. Esta puede activar las acciones deseadas sobre esta base. Además, en el sistema de gestión de edificios se pueden integrar una interfaz de pulsador DALI-2 compacta y un potente actuador de conmutación DALI-2.