Ante la creciente necesidad de reducir significativamente el consumo de energía y las emisiones de CO2, las tecnologías automatizadas de ahorro energético cobran cada vez más importancia en los edificios públicos y comerciales y en los espacios públicos. Además, cada vez es más importante renovar y modernizar los edificios existentes.
La legendaria calidad de Theben (“¡Instala y olvídate!”) se comprueba exhaustivamente: mientras que el estándar del producto solo requiere 5.000 ciclos de conmutación para temporizadores y 20.000 para interruptores crepusculares y minuteros de escalera, nosotros probamos nuestros productos con 40.000 ciclos de conmutación. ¡carga máxima!
En muchos casos, no tiene por qué ser la solución integral de gama alta que requiere elevadas inversiones y largos periodos de proyecto. Al fin y al cabo, se puede conseguir mucho con poco tiempo y poco presupuesto. Aquí presentamos algunos ejemplos ingeniosos y de gran calidad de cómo la tecnología de edificios, cómoda y que ahorra energía, puede implantarse de forma fácil, rápida y rentable en entornos municipales y comerciales:
• Interruptores horarios digitales
• Interruptores horarios analógicos
• Interruptores astronómicos
• Interruptor crepuscular
• Minutero de escalera
Los programas diarios y semanales ofrecen la máxima flexibilidad. El concepto de manejo top3 simplifica considerablemente la aplicación. Usted decide si programa el temporizador en el dispositivo, en el PC o a través de una aplicación. Por cierto: la filosofía de funcionamiento top3 se aplica de manera uniforme a todos los dispositivos top3. Esto hace que el manejo sea un juego de niños, independientemente del dispositivo top3 que utilice.
Los interruptores horarios digitales de Theben le ofrecen la máxima seguridad en muchos aspectos.
Protección contra la manipulación: La Aplicación OBELISK top3 puede transferirse al dispositivo mediante un dongle Bluetooth de bajo consumo. Esto protege contra manipulación, especialmente si los temporizadores se instalan en espacios no seguros, como por ejemplo en escuelas.
Seguridad en caso de apagón: Los dispositivos ofrecen una reserva de marcha completa de 10 años, lo que garantiza una funcionalidad a largo plazo incluso en caso de corte de corriente.
Alta fiabilidad: "Instalar y olvidarse" es el comentario que recibimos de muchos clientes. La proverbial calidad Theben con la máxima durabilidad y fiabilidad sigue marcando pautas.
La compatibilidad electromagnética (CEM) es una importante característica de calidad para comprobar el correcto funcionamiento de los dispositivos. Los dispositivos de Theben se prueban en muchas áreas con niveles significativamente más altos que los que exige el estándar del producto.
Una ventaja de los interruptores horarios astronómicos frente a los interruptores horarios convencionales: calculan las diferentes horas del día y de la noche a lo largo del año y se encienden siempre correctamente cuando es necesario. Esto significa que la energía sólo se consume cuando es realmente necesaria. La iluminación también puede apagarse a horas fijas mediante una función de desconexión nocturna.
Otra ventaja: gracias a las conexiones inalteradas para las distintas generaciones de relojes Theben Astro (incluidos temporizadores e interruptores crepusculares), los dispositivos más antiguos pueden sustituirse rápida y fácilmente por los modelos más recientes.
El concepto de manejo top3 simplifica considerablemente la aplicación. Usted decide si programa el temporizador en el dispositivo, en el PC o a través de una aplicación. Por cierto: la filosofía de funcionamiento top3 se aplica de manera uniforme a todos los dispositivos top3. Esto hace que el manejo sea un juego de niños, independientemente del dispositivo top3 que utilice.
Para garantizar una programación impecable en todo el mundo, los dispositivos Theben top3 vienen de fábrica equipados con 18 idiomas. ¡Se pueden cargar otros 12 idiomas adicionales!
Los interruptores horarios astronómicos de Theben le ofrecen la máxima seguridad en muchos aspectos:
Protección contra la manipulación: La Aplicación OBELISK top3 puede transferirse al dispositivo mediante un dongle Bluetooth de bajo consumo. Esto protege contra manipulación, especialmente si los temporizadores se instalan en espacios no seguros, como por ejemplo en escuelas.
Seguridad en caso de apagón: Los dispositivos ofrecen una reserva de marcha completa de 10 años, lo que garantiza una funcionalidad a largo plazo incluso en caso de corte de corriente.
Alta fiabilidad: "Instalar y olvidarse" es el comentario que recibimos de muchos clientes. La proverbial calidad Theben con la máxima durabilidad y fiabilidad sigue marcando pautas.
¡Nuestros interruptores horarios Astro también se pueden utilizar, por ejemplo, para apagar parcialmente el alumbrado público y realizar una operación de mantenimiento!
Las lámparas LED generan corrientes de irrupción muy elevadas. ¡Se ha demostrado que nuestros interruptores horarios digitales, interruptores horarios astronómicos y minuteros de escaleras no fallan ni siquiera con altas corrientes de entrada de 800 A/200 µs!
Aunque las tecnologías digitales están cada vez más extendidas, los temporizadores analógicos de Theben siguen desempeñando un papel importante para muchos clientes en todo el mundo, y con razón:
Fácil de programar: La programación de los interruptores horarios analógicos mediante segmentos de conmutación no requiere conocimientos especializados y también puede ser realizada por usuarios sin cualificación.
Simplemente para todo: Nuestros interruptores horarios analógicos pueden utilizarse de forma casi universal y son perfectos para una amplia gama de aplicaciones.
Sencillamente fiable: "Instalar y olvidarse" también se aplica a todos los productos analógicos de Theben. No es raro que se utilicen de forma fiable durante varias décadas.
Nuestros motores síncronos son extremadamente duraderos: ¡algunos motores de nuestro centro de pruebas llevan en funcionamiento continuo desde 1983 (¡!)!
Disfrute de la máxima flexibilidad: gracias a la placa adaptadora universal, los interruptores crepusculares de otros fabricantes también se pueden sustituir por el LUNA 126 star E si es necesario.
¿Desea combinar un pulsador y un detector de movimiento en un circuito existente? No hay problema con el detector de movimiento theMura S180-100.
Con ELPA 6 plus no sólo podrá controlar la iluminación de escaleras, pasillos y sótanos, sino también, por ejemplo, bombas de circulación para calefacción, cisternas o sistemas de riego.