GeneSys Elektrotechnik GmbH ha marcado otro hito hacia la sostenibilidad y la innovación con su nuevo edificio de oficinas y laboratorios en Offenburg. ² El moderno edificio, que tiene una superficie de 1.200 m y ofrece espacio para unos 65 empleados, se ocupó a principios de 2024. Cumple los estrictos requisitos del nivel de eficiencia energética 40 EE, que satisface tanto los objetivos de sostenibilidad de la empresa como las normas energéticas más recientes.
Para el cliente era muy importante encontrar una solución flexible y eficiente para controlar la iluminación y la tecnología del edificio que no sólo optimizara el consumo de energía, sino que también ofreciera la máxima comodidad. La decisión se decantó por Theben, principalmente gracias a la estrecha colaboración con nuestro representante de ventas (ADM), que estuvo a su disposición para asesorarle desde el principio. Los pequeños problemas que surgieron durante la implementación fueron resueltos de forma rápida y fiable por el ADM, lo que garantizó la realización sin problemas del proyecto.
Se utilizó una amplia selección de productos KNX de Theben para cumplir los requisitos. Entre ellos, la interfaz IPsecure, acopladores de línea, pasarelas DALI y diversas fuentes de alimentación. Cabe destacar el uso de 87 dispositivos que cubren todo el sistema de control del edificio, desde el control de la iluminación y las persianas hasta el ahorro energético de todas las cargas eléctricas. La instalación de detectores de movimiento theMura P180 también permitió un control óptimo del movimiento y la iluminación en todas las habitaciones.
La combinación de estos componentes KNX inteligentes supuso un importante valor añadido para GeneSys. Las áreas de detección cuadradas de los detectores de movimiento garantizaron una detección precisa en las habitaciones y minimizaron las conmutaciones no deseadas. Esto no sólo permite una planificación más sencilla, sino que también garantiza un control fiable y eficiente adaptado a las necesidades específicas del edificio. Además de la funcionalidad, la empresa se beneficia a largo plazo de una reducción significativa del consumo de energía, lo que repercute positivamente en los costes operativos y la huella medioambiental. Gracias a la perfecta integración y flexibilidad de las soluciones KNX de Theben, ha sido posible crear una tecnología de edificios personalizada que no sólo cumple los requisitos de la automatización de edificios inteligente y sostenible en la actualidad, sino que seguirá haciéndolo en el futuro.
GeneSys Elektrotechnik GmbH, Offenburg
Alfred Warth Gebäudetechnik, Rastatt